Optimización Apache, MySQL, PHP

Lo primero que se puede comprobar nada más acceder a un servidor virtual-dedicado recién entregado por el proveedor de hosting, es que en la mayor parte de las ocasiones tal y como puedes leer en nuestro blog,  las configuraciones esenciales para el sistema, por defecto no vienen preparadas para absorber un tráfico medio – alto.

Es por ello que la optimización y adecuación a las características del cliente de parámetros fundamentales tanto de Apache como servidor web, como del motor de bases de datos MySQL o PHP, son fundamentales.

Una vez adecuados estos valores y pasado el proceso de monitorización de los cambios viendo gráficas de consumo de memoria, ancho de banda, procesos de Apache, CPU, etc, es donde comenzamos a trabajar con un conjunto de sistemas de caching de contenido tanto estático como dinámico para rebajar en lo posible la carga general del servidor y que de ese modo, esté preparado para picos puntuales de gran tráfico web.

Trabajamos con sistemas de caching en disco, memoria RAM y que afectan al buen funcionamiento de los gestores de contenidos que puedan estar usando los clientes para servir páginas con más velocidad y aguantar esos picos de tráfico. Mejorando tanto la experiencia del usuario con el site, la disponibilidad, así como la consideración de ser un “sitio que carga rápido”, valor que cada vez tiene más en cuenta por ejemplo Google para mejorar los resultados en las búsquedas.

En APACHEctl estamos especializados en cuestiones tanto de seguridad como optimización de un CMS tan usado hoy en día como es WordPress, si tu proyecto está basado en él, no dudes en contactar con nosotros ya que cuando hablamos de optimización, no podemos olvidar las aplicaciones web que se ejecutan  en el propio servidor.