Nacemos para ayudarte con tu servidor web

Queremos ayudarte y evitar que el mantenimiento y configuración de tu servidor web te “robe” el tiempo, dinero y energías necesarias para llevar adelante tu proyecto en Internet. Aunque quizás te parezca una exageración, podemos afirmar que en un 95 % de las ocasiones, el estado en el que se entrega “de serie” un servidor web (VPS, dedicado, etc), no viene preparado para soportar un tráfico medio-alto.

¿El motivo? si hablamos de Apache, sus desarrolladores consideran que un server bajo Apache (también damos soporte a Ngnix, Lighttpd, Cherokee, etc) debería poderse ejecutar sin problemas en un entorno de escritorio, ellos entienden que el administrador del sistema debe estar al tanto de este hecho y realizar los cambios necesarios para ser un verdadero servidor web “en producción”.

Si hablamos de MySQL sucede otro tanto de lo mismo, la configuración por defecto no es la más adecuada, algo similar sucede también con PHP y otros muchos valores del sistema. Esta realidad, hace que muchas veces el cliente (con un pensamiento erróneo) cuando ve que sufre constantes cuelgues o que su web no aguanta picos de tráfico que realmente le proporcionan un tráfico muy valioso, a la primera de cambio tome la decisión de migrar a una máquina de mayores características con el consiguiente coste e interrupciones en el servicio.

Intentaremos desde nuestro blog, dar en la medida que nos sea posible ya que hay sitios que esta labor divulgativa la hacen claramente mejor, información sobre los temas de nuestro ámbito de actuación. Que sólo nos dediquemos a servidores bajo GNU/Linux no es casualidad, como decimos en la web y aún a riesgo de que puedas pensar que es una frase hecha “APACHEctl está formada por gente apasionada con lo que hace“. Efectivamente, de otro modo sería imposible para nosotros afrontar un proyecto como este.

9 Comments

  1. Maey Antonio says:

    Hola,
    Que decir? Felicidades!!! Hace tiempo que os sigo por distintos blogs, pero ApacheCTL creo que es el que me llamara mas la atencion. Estoy creando, construyendo, lo pueden llamar de todas formas posible, una empresa de hosting bajo GNU/Linux Debian, y como saben eso lleva tiempo, y mucha documentacion al respecto. Ya tienen su primer lector.
    Espero sinceramente que todo le vaya bien.
    Salu2… Maey Antonio

  2. APACHEctl says:

    Muchas gracias Maey Antonio por el apoyo, te deseamos toda la suerte del mundo en la creación de tu empresa de hosting, si es bajo GNU/Linux y Debian ya tenemos muchos puntos en común -;).

    Intentaremos una vez que demos salida a los trabajos que nos están llegando (habéis hecho que empecemos más fuerte de lo que pensábamos), procuraremos como siempre hemos hecho en nuestros blogs personales, aportar también a la comunidad nuestro granito de arena.

    Lo dicho, gracias y suerte para todos !

  3. Victor says:

    Hola. Mucho ánimo en vuestra empresa; cuando por ejemplo saldría un servicio básico de optimización?…pizco más o pizco menos.

    Mucho ánimo y suerte para todos.

    • apachectl says:

      Hola Victor

      Muchas gracias por el comentario y por tu interés en APACHEctl. Nuestros trabajos son muy específicos y adaptados a las necesidades de cada cliente. Mándanos un mail dándonos más datos de lo que necesitas y te podremos hacer un presupuesto adecuado.

  4. Javierh says:

    Me entero tarde, pero sobre todo, mi más sincera enhorabuena, espero que el proyecto llegue a buen puerto y que podáis demostrar profesionalmente lo que ya es un hecho, que sois unos máquinas.

    Estaré atento a vuestra evolución.

    Un saludo!

    • APACHEctl says:

      Gracias Javier, ahí estamos intentando aportar honradez y experiencias propias, saludos -;)

  5. Cherokee Project says:

    Para cuando dareis soporte sobre el stack LCMP (Linux, Cherokee, MariaDB, PHP)

    Apache esta en decadencia, Cherokee implementa ligereza y rendimiento con un panel de gestion intuitivo junto con herramientas para el dia de hoy.

    http://www.cherokee-project.com/benchmarks.html
    http://www.cherokee-market.com

    Saludos,

  6. APACHEctl says:

    Es un honor compartir espacio con otra tribu tan cercana a la nuestra, comentar al gran jefe Cherokee que tienen su lugar en esta sección de la web (o al menos les citamos);

    https://www.apachectl.com/administracion-gestion-de-servidores-web/

    (al final, es justo que estéis junto a los demás).

    Si quieres nos fumamos algo en pipa o vía lo que se precie pero…lo de que Apache está en decadencia es algo que el tiempo lo dirá, espero que por mucho tiempo no tengas razón ya que tendremos que registrar a toda hostia CHEROKEEctl.com -;)

    Pdta, esta semana he estado pegándome con Cherokee, no te fies siempre de las apariencias que muchas veces, engañan -;)

    Felicidades por el proyecto y de veras, un honor leeros por aquí -;)

  7. APACHEctl says:

    Es más, de hecho está puesto ya en portada, nos vendrá mejor para las búsquedas en Google y es una chorrada perder esa parte del negocio cuando realmente tenéis un excelente servidor web al que sí damos soporte.

    Por Gerónimo !! mandadnos algún cliente que hay mucha crisis en esta puta reserva Yankee -;)

    https://www.apachectl.com ;

    “Especializados en gestión de servidores web bajo GNU/Linux (Apache, Ngnix, Lighttpd, Cherokee)”

    En portada de la web, saludos !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.